Thor ya tiene listas siete Estaciones Remotas “Dynamic” T-12 y T-25 para la Armada

 

La compañía colombiana Thor Defense ha finalizado la construcción y armado de sus nuevas Estaciones Remotas (RWS) Dynamic T-12 y T-25, que serán destinadas a varias embarcaciones de la Armada de esta nación (ARC).

 

En concreto, se han fabricado cuatro nuevas T-12 y tres T-25, las primeras perfiladas para desplegar una ametralladora Browning M-2HQC de 12.7 milímetros y las segundas para desplegar un cañon Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 milímetros. Ambas estaciones han sido diseñadas para ser integradas y operadas por el sistema Naval de dirección de tiro y combate DARET- Barracuda.

 

Las RWS Dynamics son una serie de estaciones Remotas de armas (T-12, T-25 y T30) diseñadas y fabricadas en Colombia gracias a un trabajo coordinado entre Thor Defense y la dirección de Armas y Electronica (DARET) de la ARC, debido a la necesidad que de este tipo de sistemas tenían las Fuerzas Armadas de esta Nacion y a la inteción de crear y desarrollar un producto con ingenieros, recursos y talentos Colombianos.

 

Cabe destacar que las Dynamic han sido probadas en acciones reales de fuego durante el curso de operaciones antinarcoticos y de interdicción realizadas por la ARC, con excelentes resultados de confiabilidad y precisión.