Controp Precision suministra a Colombia su sistema EO/IR Sea

 

La compañía Controp precision Technologies ha anunciado el suministro a la Armada de Colombia (ARC) de sus sistemas electroóptico EO/IR Sea, como parte de las Estaciones Remotas de Armas (RWS) Thor Dynamic T-20 y T-25.

 

La T-20 emplaza un cañon Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros y es desplegada en las embarcaciones de la Clase OPV-80 (una RWS en cada nave), mientras que la T-25 soporta un cañon Orbital ATK M242 Bushnaster de 25 milímetros y son desplegadas como arma principal de las patrullas de la Clase CPV-46, ambas estaciones son diseñadas y construidas por la empresa Thor Defense.

 

Los sistemas EO/IR Sea suministrados a la ARC son del tipo “Sea-20 e Sea-30”, en numeros no establecidos pero que se presume en la cifra de tres unidades para las T-20 y de minimo otras tres para las T-25, habiendo sido instaladas en las ARC “20 de julio” (OPV), ARC “7 de agosto” (OPV) y en la ARC “punta Espada” (CPV).

 

Cabe mencionar que los EO/IR disponen de lentes IR de zoom óptico continuo, giro estabilizados y opciones de sensores múltiples, que proporcionan capacidades para operar en condiciones day/night, brindando excelente resultados operacionales.